El pasado 20 de junio celebramos nuestro 10º aniversario (2014-2024) en una jornada muy especial en la que estuvieron presentes muchos recintos gestionados por Clorian. Días después, aprovechamos este post, para agradecer su presencia en el acto y también para volver a agradecer que, de una manera u otra, formen parte de nuestra intensa historia.

El acto, celebrado en el Hotel H10 Cubik de Barcelona nos permitió conocer de primera mano cómo ha sido la evolución de Clorian y cómo nos hemos podido acabar convirtiendo en el líder del sector del ticketing, gestionando más de 28 millones de entradas anuales y ampliando nuestra cartera de clientes a más de 180 recintos y promotores. Unas cifras que no podrían ser una realidad si no fuera por muchos de los que nos acompañasteis en esta jornada tan especial.

¿Qué dicen de Clorian?

Durante el evento del 10 aniversario contamos con la participación de entidades tan relevantes como la Basílica de la Sagrada Familia, el Monasterio de Montserrat, el Museo Guggenheim de Bilbao o la Fundación Gala – Salvador Dalí. Adicionalmente, el CEO de Clorian Ticketing también habló sobre los principales aspectos de innovación implementados durante estos años, así como los que están en proceso de desarrollo. A continuación, algunas de las conclusiones más destacadas de estas ponencias:

“En 2023 vendimos más de 28 millones de entradas, un 40% más que en 2022. Ese mismo año se acabaron gestionando cerca de 400 millones de euros anuales, un 55% más que en el anterior curso”.
“Llevamos 10 años innovando y así seguiremos. Ahora que estamos en plena internacionalización vemos lo que hay en el mercado… y muchísimas funcionalidades que nosotros hemos desarrollado desde hace años todavía no se han implementado fuera”.

Francesc Cano, CEO Clorian

“Clorian nos ha ayudado mucho en nuestro modelo de negocio. En su momento (2014) nos decidimos por ellos porque fueron los mejores, fueron quienes nos escucharon y dieron respuesta a nuestras necesidades… Con Clorian, en un solo año, crecimos un 30%. La implementación de Clorian tuvo un gran impacto en la Sagrada Familia”.

“Cuando hablamos de Clorian, hablamos, por ejemplo, de incremento de la venta online y de la eliminación de las taquillas, de la posibilidad de autogestionar los distribuidores y repartir los aforos por canales… Hablamos de aspectos importantes como poder combinar productos de visita, poder realizar devoluciones masivas como una operativa natural o gestionar de manera eficiente las visitas didácticas. Cuando hablamos de Clorian, estamos hablando de alianza tecnológica, de seguridad y de solidez”.

Marc Martínez, Director de Operaciones de Sagrada Família.

“No teníamos prácticamente nada de venta online y apostamos por Clorian. Viendo los buenos resultados, poco después, implementamos el módulo de venta por agencias. Esta decisión nos permitió disfrutar de una mejora muy importante en el proceso administrativo y de reserva: las agencias pasaban a auto-gestionarse”.

“Gracias a Clorian también hemos ido pudiendo controlar el aforo de los transportes, las conexiones por API con terceros como el Aéreo y últimamente también se han introducido importantes novedades como la entrada turística para visitar el Santuario o el control de aforo por actos litúrgicos”.

“La plataforma también ha dado respuesta a necesidades específicas como poner un cirio, hacer ofrendas o hacer donativos, etc. La verdad es que el equipo de Clorian siempre está dispuesto a acompañarte y siempre desde una actitud positiva y con la voluntad de compartir y crecer”.

Josep Altayó, Director General de Central de Reserves de Montserrat i Abadia de Montserrat.

“La gestión del cambio era muy importante, veníamos de un sistema propio. Y aquí, la gestión del proyecto por parte de Clorian fue excelente. En este proyecto el acercamiento por parte de Clorian ha sido total y nos han acompañado desde el primer momento”.

“Después del primer año con Clorian, los números son muy visibles. Hemos subido 20 puntos la venta online y hemos reducido la taquilla y la parte de atención al cliente. Toda la parte de agencias ahora es autogestionada por plataforma y ahora prácticamente sólo estamos gestionando de forma semimanual las reservas escolares”.

“Las principales conclusiones después de haber implementado la plataforma Clorian es que hemos podido incrementar negocio, se han reducido costes y hemos ganado eficiencia operativa gracias a la autonomía de configuraciones y gracias a muchos procesos automáticos (facturación, integraciones, etc.)”.

“Ahora también tenemos un mejor conocimiento del visitante gracias a la integración de analítica web y captura de datos y todo esto también nos permite generar más satisfacción en el visitante”.

Pere Galán, Director de Transformación Digital de la Fundació Gala – Salvador Dalí.

“En solo 10 años llegar a liderar el sector del ticketing no es nada fácil. Es un periodo muy corto para llegar a donde Clorian ha llegado. ¡Muchas felicidades!”

“A raíz de la implantación de Clorian pasamos de vender un 16% online a unas cifras mucho más elevadas, ahora estamos en casi el 50%. De hecho gracias a esta tendencia se rediseñó todo el hall de entrada del museo, reduciendo las taquillas e implementando puertas diferentes para que el comprador online entrara directo, sin colas”.

“Unos de nuestros objetivos es conocer a nuestros visitantes y atenderles mejor, y facilitar el acercamiento a exposiciones y actividades. Para ello tenemos una amplia y desarrollada estrategia de captación de seguidores y amigos del Museo. Para todo ello ha sido muy importante que Clorian nos haya permitido integrar en la plataforma un programa fidelización con Salesforce: alta de seguidores, acceso a canales exclusivos, control de beneficios, inyección de invitaciones, etc.”

David Díaz, Responsable de Desarrollos Digitales del Museo Guggenheim Bilbao.

Y más allá de estas interesantes ponencias, el evento también fue una magnífica ocasión para realizar networking e intercambiar impresiones sobre los aspectos más relevantes del sector.

Próximamente, anunciaremos novedades relacionadas con el 10º Aniversario, ¡esto no acaba aquí!