• Se trata de la exposición sobre volcanes más interactiva e innovadora.
  • Está ubicada dentro de un volcán en Olot.
  • El balance inicial de apertura está siendo muy positivo, recibiendo más de 6.000 visitantes en Semana Santa.

La capital de los volcanes al fin tiene su museo, ya puedes realizar tu visita Espai Cràter. De este modo, Olot abre las puertas de un nuevo espacio interactivo dedicado a todos los amantes de la vulcanología, de la ciencia y de la naturaleza. Un lugar donde las nuevas tecnologías inmersivas y audiovisuales cobran especial protagonismo y provocan sensaciones indescriptibles en el inicio y final de la visita. Como aspecto curioso, el Museo se encuentra situado dentro del volcán el Puig del Roser y está construído con formas irregulares que intentan asemejarse a la morfología del lugar.

Durante sus primeras semanas el índice de afluencia ha dejado grandes cifras, con más de 10.000 visitantes desde su apertura, de los cuales más de 6.000 visitaron el Museo durante la Semana Santa. Uno de los grandes reclamos durante esta fase inicial es que el acceso al Museo es gratuito para todos los residentes de Olot y la Garrotxa.

Para visitar Espai Cràter se pueden comprar entradas online mediante Clorian, plataforma de gestión oficial de ticketing del Museo. En la página web de compra de entradas se ofrecen distintos tipos de productos: la visita libre, visita guiada y talleres y actividades. También se ofrecen distintas tipologías de visitas en función de los públicos: individuales, grupos y escuelas.

Espai Cràter presente en la Jornada Patrimoni & Digital


El pasado jueves 28 de abril parte del equipo de Clorian pudo presenciar en primera persona la ponencia de Xevi Collel (Director de Espai Cràter) en las jornada Patrimoni & Digital organizadas por la Generalitat de Catalunya y el Museo Episcopal de Vic. Una ponencia donde Collell explicó la importancia de las nuevas tecnologías para Espai Cràter: un museo donde los audiovisuales y la tecnología inmersiva entran en juego y dotan a la visita de mucha espectacularidad visual y sonora.